Tips para elegir los Muebles Perfectos para tu Casa

Tips para elegir los Muebles Perfectos para tu Casa

Cuando de amueblar nuestra casa se trata, pensamos en el tamaño del mueble, también en el estilo, la forma, el material, la funcionalidad, el color y por supuesto, la ubicación exacta. Siempre buscamos el balance entre precio, calidad y estética y eso no resulta tarea sencilla. ¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir los muebles para tu hogar? Aquí te daremos un par de tips que te ayudarán a la hora de elegir tus muebles.

1. MIDE LOS ESPACIOS
Sea para la sala, la cocina o habitación, lo primero que hay que hacer es conocer exactamente las medidas del espacio que ocupará el mueble. Mide el ancho y el largo del espacio donde imaginas tu mueble y anótalo.

2. HAZ TU PLANO A MANO ALZADA
No importa si no eres un dibujante experto ni un arquitecto. Si vas a amueblar tu casa desde cero, lo mejor que puedes hacer es dibujar el espacio en planta en un cuaderno o en una hoja cuadriculada preferiblemente. Dibuja primero toda el área y después los muebles que ya tengas. Esto te va a ayudar muchísimo y te orientará sobre las posibilidades y limitaciones de tu casa. Ten en cuenta, a la hora de hacer las proporciones, de dejar espacios de circulación, no obstaculizar puertas ni ventanas.

3. IMAGINA TU ESPACIO AMOBLADO
Antes de comprar muebles, debes imaginar el espacio amoblado, incluso con adornos y cuadros. Si no tienes muy claro el estilo de muebles o decoración que quieres, utiliza herramientas digitales como Google y Pinterest para darte ideas de tendencias para todo tipo de espacios. Cuando tengas algo un poco más claro, toma tu plano y haz un listado de los muebles que necesitas con sus dimensiones.

4. ELIGE UN ESTILO
Un error muy frecuente es querer incluir muchos estilos dentro de un espacio. Está bien que te gusten elementos de varios estilos, pero si mezclas mucho, terminarás saturando el espacio y no provocará habitarlo. Nuevamente ayúdate de herramientas digitales como Google y Pinterest para buscar ideas. Minimalista, industrial, clásico, contemporáneo, nórdico, ecléctico, romántico, art deco, retro, rústico, vintage, oriental, étnico, boho, son algunos de los estilos para diseño de interiores. Es válido combinar algunos de ellos, solo ten cuidado con sobrepasarte o elegir elementos muy distintos de cada uno de ellos.

5. FIJA UN PRESUPUESTO
Después de tener claro el estilo, las dimensiones y los espacios a amoblar, debes fijar un presupuesto. Si estás un poco apretado, no debes comprar todos los muebles de una vez. Planifica cuales son los más necesarios y con las ideas claras, más adelante irás completando el espacio como lo soñaste.

Piensa en el uso que le darás a los muebles, pues a veces ahorramos mucho comprando y terminamos pagando grandes sumas de dinero en mantenimiento, tapicería y demás. En temas de mobiliario, la calidad es importante. Si los muebles van a estar expuestos a uso frecuente, niños inquietos, mascotas, debes pensar en materiales duraderos que te sean funcionales.

6. PIENSA A FUTURO
Además de pensar en que los muebles deben tener una buena vida útil, piensa en que sean lo suficientemente funcionales para cambios en el futuro. Si planeas cambiar de casa en un tiempo, los muebles deben aguantar traslados, deben poderse ubicar fácilmente en otros ambientes y renovarse fácilmente en caso de querer un cambio de estilo.

¡Estás listo para amueblar tu casa! Con estos tips, puedes hacer la compra de tus muebles y adaptar tu espacio tal como lo soñaste.

Si te gustan los muebles de estilo industrial, prácticos, desarmables y minimalistas, te invitamos a que conozcas nuestra tienda en línea haciendo click aquí. Podrás encontrar muebles, lámparas y elementos decorativos que le darán el toque especial que estabas buscando a tus espacios.
Regresar al blog